domingo, 6 de marzo de 2011

Cómo reclutar prospectos para tu Negocio Multinivel: Perseguir y atraer

Quiero que adviertas la referencia a dos verbos clave en esta frase: perseguir y atraer.
¿Qué significa perseguir? Perseguir equivale a molestar, fatigar u hostigar a alguien para tratar de conseguir o de alcanzar algo.
Ahora, ¿qué significa atraer? Atraer es traer hacia sí, captando la atención y el interés de alguien.
¿Qué es lo que ha venido ocurriendo en la industria multinivel que la hace ver como una de las posibilidades más rechazadas dentro del mundo de los negocios a pesar de ser una de las más rentables?
Que  como networkers, en nuestro afán de atraer clientes, hemos venido actuando como vendedores comunes en lugar de hacerlo como profesionales de marketing. Y ello por emplear técnicas obsoletas como la de la famosa “lista caliente”, por citar alguna de ellas.
Las técnicas de ventas no funcionan en un negocio de mercadeo en red y eso lo demuestran las estadísticas, que nos dicen que de cada 100 personas que inician un negocio multinivel, 90 lo abandonan antes de cumplir el primer año. Esa es la realidad que muchos “líderes” involucrados en redes de mercadeo no te revelan.
Actualmente, con el avance de la tecnología, disponemos de herramientas poderosas que permiten realizar un trabajo mucho más eficiente y que de hecho pueden contribuir a dar un nuevo impulso a la industria del multinivel para colocarla en el sitial que se merece, como una oportunidad de hacer negocios válida para todo aquel que quiere llegar más lejos en la vida pero que está paralizado porque no dispone de suficiente tiempo, dinero, conocimientos o asesoría.
¿Quién atrae? Quien demuestra genuino interés y capacidad para satisfacer necesidades o expectativas latentes en un grupo humano. Esa persona resulta interesante y atractiva, alguien a quien provoca escuchar.
¿Quién despierta rechazo? Quien con la palabra manifiesta un supuesto deseo de ayudar a otros pero con sus actos demuestra interés por sí mismo y piensa sólo en lo que particularmente le beneficia.  Y creéme que eso se percibe rápidamente.
Hablando de mercadeo en red, ¿cómo puedes reclutar prospectos sin tener que ir en busca de ellos? Convirtiéndote en alguien atractivo, en lugar de en alguien que produce rechazo. De ese modo serán las prospectos los que te busquen a ti y no tú a ellos.
Cuando utilizas técnicas de ventas, lo que estás haciendo es presionar a la gente para que se una a tu negocio multinivel sin siquiera haber tomado interés en conocer si esas personas están abiertas o no a la posibilidad de iniciar un negocio. Tan sólo te dedicas a bloquear y bloquear objeciones con el fin de convencer. Eso de hace odioso.
En cambio, cuando identificas necesidades y/o expectativas no satisfechas de un grupo humano, y te enfocas en ofrecer alternativas viables de solución sin importar si se unen a tu negocio multinivel o no, te haces alguien atractivo, alguien a quien provoca seguir.
Eso lo consigues cuando lograr implementar un auténtico sistema de marketing y dejas de emplear viejas técnicas de ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario